Las presentes condiciones generales de venta rigen la relación contractual entre un Comprador y un Vendedor, como resultado de la compra de un Producto reacondicionado en la Plataforma

1. Responsable del sitio web.

El responsable de este sitio web, es Alejandro Agullo Albareda, con NIF 48673422-V, (en adelante, el TITULAR) domicilio social en Alicante, calle musola 12 03540 y email soporte@techmart.es

2. Condiciones.

Artículo 3. Ámbito de aplicación, aceptación y modificaciones de las condiciones 3.1 Las condiciones tienen por objeto enmarcar la relación contractual entre el Comprador y el Vendedor resultante de la venta de un Producto en la Plataforma.3.2 Las condiciones deberán ser aceptadas, sin reservas, por cada Comprador antes de cualquier compra de Producto. El Comprador deberá leer atentamente las condiciones, aceptarlas y guardarlas en un soporte duradero para poder consultarlas en caso de que sea necesario. El rechazo de las condiciones al realizar un pedido impedirá que el Comprador pueda finalizar su pedido. Además, una vez que hayan sido aceptadas las condiciones, que el pedido haya finalizado y que el Vendedor haya confirmado la disponibilidad del Producto pedido, se enviarán por correo electrónico las condiciones al Comprador para que pueda guardar una copia y consultarla en caso de que sea necesario. 3.3 Las condiciones están sujetas a cambios. Por tanto, se invita al Comprador a que preste atención cuando lea y acepte las condiciones con cada pedido.

3. Información general garantías legales.

Los Productos ofrecidos en la Plataforma tienen la consideración de productos de segunda mano a efectos legales. En el contexto de la garantía legal de conformidad, el Comprador consumidor o no profesional: - dispondrá de un plazo de un año a partir de la entrega del bien para actuar contra el Vendedor, en virtud del artículo 123 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (LGDCU); - optará a  la reparación o la sustitución del Producto, con sujeción a las condiciones previstas por el artículo 119 y siguientes de la LGDCU, si bien, por tener los Productos la consideración legal de productos de segunda mano, la sustitución del Producto no es exigible al Vendedor (en virtud del artículo 120, letra g, de la LGDCU; - quedará - - quedará exonerado de presentar la prueba de la existencia del defecto de conformidad del Producto durante los seis meses siguientes a la entrega del mismo (en virtud del artículo 124 de la LGDCU). La garantía legal de conformidad se aplicará independientemente de la garantía comercial que pueda cubrir eventualmente al Producto descrita en el artículo 15 de presente CGV. El alcance de los derechos conferidos al Comprador consumidor o no profesional por dicha garantía legal pueden ser consultados en los artículos 114 y siguientes de LGDCU. Con independencia de la garantía legal de conformidad, únicamente aplicable a aquellos Compradores consumidores o no profesionales incluidos dentro del “concepto general de consumidor y de usuario” que recoge el artículo 3 de la LGDCU.

4. Garantía legal de conformidad.

La conformidad: El Vendedor entregará un Producto conforme con el contrato y responderá de los defectos de conformidad en la entrega y resultantes del embalaje, las instrucciones de montaje o de la instalación cuando esta haya sido puesta a su cargo por el contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad. 6 13.1.1 A este respecto, el Producto se considerará conforme con el contrato (i) cuando sea apto para su uso habitualmente esperado de un producto semejante y, si procede, (a) si se corresponde con la descripción ofrecida por el Vendedor y posee las cualidades que este haya presentado al Comprador en forma de muestra o de modelo o (b) si presenta las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente teniendo en cuenta las declaraciones públicas realizadas por el Vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado O (ii) cuando presente las características definidas de mutuo acuerdo por las partes o sea apto para todo uso especial requerido por el Comprador, comunicado al Vendedor y que este haya aceptado. 13.1.2 Los defectos de conformidad que aparezcan en un plazo de seis (6) meses a partir de la entrega del Producto se considerará que existían en el momento de la entrega, salvo que se demuestre lo contrario. En efecto, el Vendedor podrá rebatir dicha presunción si no es compatible con la naturaleza del Producto o el defecto de conformidad alegado. 13.1.3 Aunque el Comprador tenga derecho a exigir la conformidad del Producto con el contrato, no podrá, sin embargo, impugnar la conformidad alegando un defecto que conocía o no podía ignorar cuando celebró el contrato. 13.2 En caso de defecto de conformidad: El Comprador elegirá entre la reparación y la sustitución del Producto. No obstante, el Vendedor podrá no proceder según la elección del Comprador si dicha elección conlleva un coste manifiestamente desproporcionado respecto a la otra modalidad, habida cuenta del valor del Producto o de la importancia del defecto. El Vendedor procederá entonces, salvo imposibilidad, según la modalidad no seleccionada por el Comprador. 13.2.1 En caso execpciopnal de que resulte imposible la reparación y la sustitución del Producto, el Comprador execpcionalmente podrá devolver el Producto y recibir la devolución parcial del precio o conservar el Producto y recibir la devolución de una parte del precio. Se le ofrecerá la misma posibilidad (i) en caso de que la solución solicitada, ofrecida o acordada con arreglo al artículo 13.2 anterior no pueda aplicarse en el plazo de 3 meses a partir de la reclamación del Comprador o (ii) si dicha solución no puede aplicarse sin mayores inconvenientes para el Comprador habida cuenta de la naturaleza del Producto y del uso que busca. No obstante, la resolución de la venta no podrá pronunciarse si el defecto de conformidad es menor.

 

5. Condiciones de venta

Techmart.es garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los artículos que comercializa. En cualquier caso, en Techmart.com responderemos de las faltas de conformidad de los productos nuevos que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega y como responsable subsidiario, el fabricante. En los productos reacondicionados este plazo sera de 12 meses

También responderemos de las faltas de conformidad de los productos vendidos como reacondicionados o seminuevos que se manifiesten en el plazo máximo de un año, conforme a la legislación vigente.

En caso de que el bien adquirido no sea conforme, el consumidor tendrá derecho:

En caso de que el bien adquirido no sea conforme, el consumidor tendrá derecho  A exigir la sustitución del bien siempre que se encuentro dentro del plazo de garantía y cumpla con las condiciones de la garantía.

El consumidor puede dirigirse tanto a los fabricantes del producto para los terminales nuevos o, para su comodidad, al fabricante del producto que en la mayoría de los casos pone a su disposición una red de servicios técnicos o un servicio telefónico para la gestión de garantías  en terminales nuevos, contacte con nosotros para informarle debidamente de la opción disponible.  En los terminales reacondicionados el consumidor debe dirigrse a Techmart.es para la gestión de garantía. Para poder hacer efectiva la presente garantía será requisito imprescindible la presentación de la correspondiente factura de compra. El cliente perderá el derecho a garantía cuando el producto no cumpla las condiciones de garantía limitada del fabricante. Todo daño físico, daño por humedad o exposición al agua, o daño por manipulación indebida por parte del usuario final invalida la garantía.

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